Docencia postgrado:

El Servicio de Medicina Nuclear (SMN) está acreditado como unidad docente desde el año 1999. La actividad asistencial del MIR es la propia del servicio, en turno de mañana y con prolongación de jornada de tarde a partir del 2º año.

El SMN cuenta desde el año 2009 con dos plazas anuales para la formación de médicos internos residentes (MIR).

Durante su formación, el MIR irá obteniendo progresivamente competencias en las distintas técnicas de la especialidad, mediante rotaciones organizadas según órgano-sistemas. El plan docente incluye además otros aspectos como la participación y asistencia a las sesiones clínicas propias del SMN y las generales del HGCR, así como la asistencia a distintos cursos específicos de la especialidad. Dentro de la actividad investigadora, el MIR deberá colaborar en la elaboración de proyectos de investigación, así como publicaciones y comunicaciones a congresos. Tanto la actividad asistencial como la investigadora estará siempre supervisada por algún facultativo del SMN.
Además, el MIR durante el primer año de residencia, realizará guardias en el Servicio de Urgencias como parte de su formación.

Translate »